Español

Noticias Legales Importantes | Un Proceso Importante

Información General

Las siglas ARELLO® significan (Association of Real Estate License Law Officials) Asociación de Oficiales de la Ley para Licenciamiento de Bienes Raíces. Esta asociación está compuesta de agencias oficiales gubernamentales y organizaciones mundiales que expiden licencias y matrículas además de reglamentar la práctica de bienes raíces y hacer cumplir con las leyes de bienes raíces.

Es importante verificar el licenciamiento o matrícula de la persona o personas con quien o con quienes Ud. está trabajando o con quienes piensa trabajar en cualquier profesión. Este sitio en la red es único y el es resultado de la cooperación de varias organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que tratan de ayudar al público y darle protección. Los anuncios en banderas ayudan a sostener este esfuerzo.

La información aquí se considera confiable, pero por favor vea la sección ?Important Legal Notices? Noticias Legales Importantes para obtener más información sobre los datos disponibles aquí.

Además de la búsqueda de licencias y matrículas, Ud. también puede conectarse a través de este sitio con las varias organizaciones reguladoras mundiales para bienes raíces, mirar versiones en línea de los reglamentos de bienes raíces de varias jurisdicciones que los tienen disponibles, y también encontrar conexiones a otras organizaciones de bienes raíces y sitios de interés. Esperamos que este sitio le sea útil para Ud.

La opción ?Search/Verify? (Buscar/Verificar) de este sitio de la red.
Utilice este sitio para verificar la situación actual de la licencia o matrícula de un agente de bienes raíces. Esta herramienta investigará una base de datos internacional para obtener información que Ud. puede usar para determinar si la persona con quien está trabajando está autorizada para ayudarle a Ud. en una transacción de bienes raíces y recibir una comisión por su esfuerzo.

Nuestra sección de ?Important Legal Notices? Noticias Legales Importantes le ayudará a Ud. a entender que la base de datos está actualmente bajo construcción, para que Ud. no vaya a pensar que, el hecho de no aparecer el nombre de la persona que está buscando, signifique que no está autorizada a ser agente de bienes raíces.

Asiente datos en cualquier o en todos los campos abajo y después presione ?Search? Buscar.

?Important Legal Notices?- (Noticias Legales Importantes)

Términos de Uso y Denegación de Responsabilidad

El uso por Ud. de este sitio y en particular, pero sin límites, la base de datos constituirá su acuerdo y aceptación de estos Términos de Uso y Denegación de Responsabilidad. Las personas que utilizan este servicio lo pueden hacer solamente para su uso personal, y no para fines comerciales. Ud. no puede usar la información encontrada en este sitio excepto como está delineado en estos Términos de Uso.

La privacidad de los usuarios de este sitio también es importante para nosotros. Por ese motivo, este sitio no junta información sobre las personas que lo utilizan.

La información contenida en esta base de datos se junta de varias fuentes tanto públicas como privadas, incluyendo la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (Nacional Association of Realtors) y de varias bases de datos gubernamentales. No está destinada a ser una lista completa de todos los practicantes de bienes raíces, ni la es. Ni la ARELLO® (Asociación de Oficiales de la Ley para Licenciamiento de Bienes Raíces) ni la NAR (Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces) garantiza que la información encontrada en esta base de datos sea completa, correcta y de confianza. El acceso a esta base de datos se proporciona como un servicio público y no debe ser visto como un respaldo ni recomendación por las personas o negocios incluidos en esta base.

NI ARELLO, NI NAR NI CUAQUIER DE SUS ASOCIADOS O MIEMBROS INVOLUCRADOS EN PROVEER LOS SERVICIOS EN ESTE SITIO HACEN GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, SOBRE LA ENTEREZA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO O LOS RESULTADOS A SER OBTENIDOS POR EL USO DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS LUEGO Y NO HACEN NINGUNA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O APTITUD PARA UN PROPÓSITO ESPECIAL O USO. EN NINGÚN CASO NI LA ARELLO® NI LA NAR NI SUS ASOCIADOS O MIEMBROS TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR NINGÚN DAÑO SEA DIRECTO O INDIRECTO O SEA PUNITIVO, ESPECIAL O CONSECUENTE O NINGUNA RESPONSABILIDAD A TERCEROS VENIDERA DEL USO DE ESTE SITIO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADA A LUCROS PERDIDOS Y PÉRDIDAS DE INGRESOS, AUN CUANDO AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS O RESPONSABILIDAD.

Los Términos de Uso pueden ser cambiados en cualquier momento por la ARELLO® y a su gusto. Cualquier modificación de estos Términos de Uso estará puesta en este sitio antes de que los cambios sean efectivos.

No vaya a depender únicamente de este sitio y después inferir que, debido a que su criterio de búsqueda no haya revelado el nombre de un individuo, que de hecho no tienen licencia ni matrícula. Y no vaya a depender únicamente de este sitio y después inferir que su criterio de búsqueda no haya revelado el nombre de un individuo, que de hecho tiene licencia y matrícula. Entre en contacto directo con la agencia reguladora apropiada para confirmar que un individuo tiene o no tiene licencia o matrícula en aquella jurisdicción o en las jurisdicciones sobre las cuales Ud. se está informando.

Se juntan los datos usados en este sitio de muchas fuentes diferentes y cada una de esas fuentes actualiza sus datos en intervalos diferentes. Mientras que se trata de actualizar los datos en este sitio regularmente, Ud. no debe depender solamente de este sitio para indicar si en cualquier momento un individuo tiene licencia o matrícula o no, debido a que las organizaciones oficiales de licenciamiento que proveen datos a este sitio pueden no haber proporcionado datos actualizados a este sitio en el momento en que Ud. haga su búsqueda. Entre en contacto con la agencia reguladora apropiada directamente para confirmar que un individuo tiene o no tiene licencia o matrícula en aquella jurisdicción o en las jurisdicciones sobre las cuales Ud. se está informando.

?Información para Ayudar al Consumidor? (Consumer Assistance Information). Si Ud. tiene alguna pregunta o queja, por favor envíesela directamente a la agencia apropiada de la lista de ?Agencias Reguladoras? (Regulatory Agencies) (vea el menú a la izquierda) y no a la ARELLO, para que pueda ser tratada adecuadamente y con más rapidez.

Un Proceso Importante

Las agencias oficiales hacen un gran esfuerzo para proteger al público consumidor durante el proceso de cualquier transacción involucrando la transferencia de propiedad de bienes raíces. La mayoría de las compras de bienes raíces hechas por el público tienen el propósito de proporcionar abrigo y seguridad, y con frecuencia son con mucho el mayor compromiso financiero hecho por una persona o una familia.

Cualquier persona que contempla comprar o vender bienes raíces también debería examinarlo extensamente antes de tomar alguna acción, para poder aprender algo sobre el proceso, los peligros potenciales y las responsabilidades así como las implicaciones financieras.

Este sitio es tan solo uno de muchos recursos disponibles. Además de ser una herramienta importante de verificación de licencias y matrículas, este sitio contiene conexiones a otras organizaciones que pueden protegerle y ayudarle a Ud. como consumidor. Además, Ud. debe considerar mucho buscar la ayuda de profesionales desde el momento en que Ud. empieza a planificar la compra o la venta hasta el punto en que su transacción esté completa.

La información aquí no tiene el propósito de ser un consejo legal ni de sustituir el consejo de un consejero calificado o autorizado.

Una buena regla a ser seguida durante este proceso es de no firmar ningún acuerdo ni hacer ningún acuerdo verbal que Ud. no entienda.

La Autorización de un Agente de Bienes Raíces

Debido a la importancia y a la complejidad de una transacción de bienes raíces, se le aconseja al consumidor que busque el consejo de profesionales durante el proceso. En Norteamérica y en muchas otras áreas del mundo, la ley requiere que aquellas personas que le prestan ayuda a Ud. en una transacción de bienes raíces (a cambio de una comisión) tengan una licencia o ?matrícula? con una agencia oficial u organización que les concede autoridad a individuos que proveen este tipo de servicio como un negocio.

Estas agencias normalmente están asociadas con un nivel de gobierno, y frecuentemente son llamadas de ?encargos?de bienes raíces, ?juntas?, ?departamentos?, o ?divisiones.?

Ud. encontrará una lista de estas organizaciones al oprimir ?Regulatory Agencies? (Agencias Reguladoras) en el menú a la izquierda en esta página de la red.

Es importante confirmar que la(s) persona(s) con quien(es) Ud. puede negociar durante el proceso hayan sido autorizadas por una de esas agencias para darle ayuda. Este sitio de la red es el único sitio que le proporciona a Ud. la habilidad para buscar los archivos de varias agencias a la vez.

Las agencias que otorgan licencias (o matrículas) tienen la autoridad para investigar las quejas de los consumidores contra personas que tienen una licencia de bienes raíces, y que también tiene la autoridad para disciplinar a esas personas que cometan infracciones.

Estas agencias también pueden ayudar a los consumidores en la solución de sus quejas, hasta cierto punto de acuerdo a las leyes locales.

Ud. querrá visitar el sitio de la red de la agencia apropiada para obtener más información acerca de sus derechos y de las leyes únicas, las reglas y los reglamentos para cada estado, provincia, territorio o país. Se puede encontrar una conexión directa a las reglas locales y a las leyes en el lado izquierdo de esta página de la red.

El Papel General y las Responsabilidades del Agente de Bienes Raíces

Normalmente una persona con licencia o matrícula de bienes raíces está vinculada legalmente a la persona a quien representa. Sin embargo, los consumidores no deben suponer que cualquier persona o cada persona con quien tienen contacto los representa legalmente. De hecho, la mayoría de las personas con quienes tienen contacto en el proceso no los representa. Incluso, a veces ninguna de las personas con quienes tienen contacto en el proceso los representa, sino que, frecuentemente representa a alguna otra persona.

Imagínese que un comprador visita un distribuidor de automóviles y negocia la compra de un auto con el vendedor. El vendedor representa los intereses del distribuidor de automóviles, y no los del consumidor. A veces los consumidores se olvidan de tomar en cuenta el asunto de representación (frecuentemente llamado de agencia) mientras hablan con los agentes de bienes raíces. Muchas veces se utiliza el término ?agente de bienes raíces.? En la mayoría de los casos el practicante de bienes raíces sería llamado correctamente agente, porque tiene deberes legales de representación. No obstante, esos deberes pueden ser conectados a una persona del lado opuesto de la transacción y así crean una agencia con esa persona y no con Ud. Algunas situaciones de agencia requieren que el licenciado o matriculado converse con Ud. inicialmente sobre el tipo de agencia o representación que Ud. quisiera tener con él. Incluso se le puede pedir a Ud. por escrito su confirmación que esta conversación ocurrió. Se les requiere a la mayoría de los agentes que traten correctamente a los consumidores a quienes no representan, pero tienen más obligaciones con aquellos consumidores a quienes representan de verdad.

La Compra de Bienes Raíces

Un profesional de bienes raíces puede ser su mejor recurso a medida que Ud. evalúa los varios aspectos de la propiedad que está en venta. Además, le recomendamos que Ud. utilice los recursos encontrados en la conexión a ?Professional Real Estate Organizations? (Organizaciones Profesionales de Bienes Raíces) y ?Other Links? (Otras Conexiones) en este sitio para ayudarle a educarse. Otras publicaciones, cursos educativos y seminarios desarrollados por organizaciones de buena reputación y peritos también pueden ayudarle a Ud. a prepararse para hacer una buena decisión de compra.

La Venta de Bienes Raíces

La venta de propiedades es tan importante y a veces tan complicada como la compra de propiedades. Muchas veces los consumidores no se dan cuenta que muchas leyes de bienes raíces se les aplican a ellos además de a los agentes o a los que tienen matrícula. El uso de profesionales puede ayudarle a Ud. a evitar una mala situación. Al igual que cuando Ud. tiene interés en comprar propiedades, le recomendamos que Ud. utilice los recursos encontrados en ?Professional Real Estate Organizations? (Organizaciones Profesionales de Bienes Raíces) y ?Other Links? (Otras Conexiones) conexiones encontradas en este sitio así como en publicaciones, cursos educativos y talleres desarrollados por organizaciones de buena reputación y peritos para ayudarle a Ud. a educarse sobre asuntos importantes para vendedores.

Financiamiento

Debido a que el valor de bienes raíces normalmente representa una gran cantidad de dinero comparado con otros tipos de ?propiedad? que uno puede comprar, el precio de venta de bienes raíces frecuentemente requiere que el comprador pida un préstamo para realizar la compra. Instituciones prestamistas existen para hacer préstamos a los compradores de casas en la forma de una ?hipoteca? donde la propiedad funciona como garantía y el comprador tiene el derecho del uso de la propiedad hasta liquidar la hipoteca. En ese momento, la institución prestamista libera la hipoteca y cualquier derecho a la propiedad que tiene y el comprador recibe todo derecho a la propiedad con tal de que no existan otros préstamos vinculados a la propiedad como garantías. La utilización de un prestamista autorizada es fundamental, junto con la familiarización de los derechos y responsabilidades que Ud. tiene.

Guía a las conexiones (Links)

Use la conexión (Link) ?Regulatory Agencies? (Agencias Reguladoras) en el menú del lado izquierdo de este sitio de la red para saber más sobre la compra y la venta de bienes raíces en estados específicos, provincias, territorios y países porque diferencias importantes existirán y Ud. no debe suponer que lo que es verdadero y/o legal en un área es lo mismo en otra. Si Ud. tiene una pregunta o una queja, por favor envíesela directamente a la agencia apropiada de esa lista y No a la ARELLO, para que pueda ser dirigida apropiadamente y más rápidamente. Utilice ?Professional Real Estate Organizations? (Organizaciones Profesionales de Bienes Raíces) y ?Other Links? (Otras Conexiones) para conectarse con otros recursos adicionales en línea e información acerca de cómo encontrar ayuda adicional en este proceso.

Le deseamos lo mejor mientras Ud. se familiariza y participa en el proceso de la compra y venta de bienes raíces.

ARELLO®

La Asociación de Oficiales de la Ley para Licenciamiento de Bienes Raíces fue fundada en Toronto, Ontario Canadá en 1930 y todavía existe para ayudar a los reguladores de bienes raíces y proteger a los consumidores en todo el mundo.